Dos de las menores que sufrieron quemaduras en el incedio registrado en el distrito de Oyotún (región Lambayeque), serán dadas de altas y recibirán atención ambulatoria, debido a que su evolución se viene desarrollando de manera favorable. Sin embargo, las otras dos pequeñas de 5 y 4 años que tienen el 40 % y 20 % de quemaduras en todo el cuerpo, permanecerán por varios días en Cuidados Intensivos del Instituto Nacional de Salud del Niño, informó el ministro de Salud, Aníbal Velásquez.

Según dijo, las menores que sufrieron graves quemaduras serán sometidas hoy (viernes) a una cirugía como parte del tratamiento, donde les harán un injerto de piel.

Asimismo, precisó que el Seguro Integral de Salud cubrirá todos los gastos. De primer momento la atención inmediata, luego cubrirá la atención de cicatrices, rehabilitación y cirugía plástica que demanda un par de años para lograr que las pequeñas puedan salir adelante.

Finalmente precisó que la madre de las pequeñas se encuentra viviendo en el Instituto del Hospital del Niño hasta que las menores se recuperen.

Lea más noticias de la región Lambayeque