Dos locomotoras de la Empresa Ferrocarril Central Andino se despistaron en el sector de Casapalca, sin dejar heridos. Aún se investigan las causas que provocaron el accidente.
Dos locomotoras de la Empresa Ferrocarril Central Andino se despistaron esta mañana en la vía férrea del sector de Casapalca, a la altura del kilómetro 120 de la Carretera Central, en la provincia limeña de Huarochirí, sin dejar heridos.
De acuerdo a un reporte de la empresa, el accidente, cuyas causas ya están en investigación, ocasionó solo daños leves en las locomotoras siniestradas, y ningún tipo de lesiones en los cuatro trabajadores que estaban a cargo de la tripulación.
Añadió, a través de un comunicado, que tampoco fueron afectados los 13 vagones de carga de mineral que se dirigían rumbo al Callao y que se mantuvieron en la vía férrea gracias a que se activaron inmediatamente los sistemas de seguridad del tren.
La Empresa Ferrocarril Central Andino transporta minerales desde Cerro de Pasco y La Oroya hacia Lima y Callao, y viceversa.
Lea más noticias de la región Lima
Comparte esta noticia