La primera se ubica en el centro poblado Dos Palmas, en el distrito de Independencia, y la segunda en el sector de la bocatoma Montalván en el río Pisco.
Una máquina Buldócer D-8 del Gobierno Regional de Ica permanece abandonada desde febrero aproximadamente en el centro poblado Dos Palmas del distrito de Independencia, por lo que ha sido invadida por un enjambre de abejas.
Mientras esto sucede, los agricultores del valle de Pisco están exigiendo al organismo que realice los trabajos de defensa ribereña en 19 puntos críticos del río Pisco, ya que la llegada del agua nueva pone en peligro los cultivos de algodón, maíz y alfalfa de la zona.
Hace un mes, el presidente del gobierno regional, Alonso Navarro, se comprometió con las autoridades locales y usuarios de riego a iniciar los trabajos de defensa ribereña en el río Pisco, sin embargo hasta la fecha no se ha hecho nada al respecto.
También se conoció que en el sector de la bocatoma Montalván, en el río Pisco, se encuentra otra máquina Buldócer D-10 en las mismas condiciones.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia