Se trata de Irineo Tunquipa Psocco (25) y Zenón Psocco Percca (45), quienes no corrieron la misma suerte que sus otros tres compañeros.
Dos mineros muertos es el resultado del colapso de un socavón en una estación minera informal ubicada en la comunidad de Ausarav, distrito de Qatqa, provincia de Quispicanchi en Cusco, confirmó el comandante PNP, Raúl Aybar Huacho, jefe de la comandancia rural de la zona.
Se trata de Irineo Tunquipa Psocco (25) y Zenón Psocco Percca (45), quienes no corrieron la misma suerte que sus compañeros y que fueron cubiertos por gran cantidad de piedra y tierra.
Tras la emergencia, los otros tres mineros intentaron rescatarlos, haciendo uso de una motobomba, pero resultaron intoxicados tras inhalar monóxido de carbono. Ellos fueron auxiliados hasta el Centro de Salud de Cattca donde se recuperan.
El comandante PNP Raúl Aybar Huacho, jefe de la Comandancia Rural de Quispicanchi, informó que un grupo de agentes de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (USAM) y del grupo especial “Kallpas” se constituyeron hasta la zona para apoyar en las labores de rescate de los cadáveres.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia