Alumnos, profesores y docentes de la Institución Pública Militar Mariano Ignacio Prado se dirigían al centro poblado Pillar cuando unidad se precipitó a un abismo de 300 metros.
Un profesor y un cadete de 17 años de la Institución Pública Militar Mariano Ignacio Prado murieron luego del despiste y caída de una custer a un abismo de 300 metros cerca de la quebrada Acomayo, distrito de Chinchao, provincia y región Huánuco.
Las víctimas fueron identificadas como Julio Andrés Rojas Fernández y el cadete Jhonathan Espinoza Soria, quienes dejaron de existir producto de los politraumatismos originados por la caída.
Personal policial trasladó a unos 18 heridos al Hospital Hermilio Valdizán de la ciudad de Huánuco. La mayoría presenta golpes y cortes en diversas partes del cuerpo.
Unas 51 personas conformaban la delegación que se dirigía de Huánuco a Pillao en dos unidades custer para participar de un desfile cívico escolar, reveló el director de la UGEL Huánuco, Faustino Escandón, quien se hizo presente en el nosocomio.
Del total de ocupantes de la custer, 45 eran cadetes, 3 docentes y 3 padres de familia, precisó a RPP.
“Felizmente todo el personal del sector Salud se está movilizando a fin de brindar la atención correspondiente a los heridos”, culminó.
En un comunicado, el Ejército señaló que se viene proporcionando las facilidades al Ministerio Público y la Policía Nacional para las acciones de ley correspondientes.
Asimismo, lamentó estas irreparables pérdidas de vidas y expresó su más sentidas condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos.
Lea más noticias de la región Huánuco
Comparte esta noticia