Se trata de la suboficial Gladys Vásquez Coronado y su amiga Dina Pacheco Medina. La primera habría confesado ante los agentes de la Dirincri que fue la autora intelectual del crimen.
Dos personas se encuentran detenidas desde el martes por el asesinato de la cantante folclórica Rina Chiara, ocurrido en enero último. Se trata de la suboficial Gladys Vásquez y su amiga Dina Pacheco, informaron medios locales.
Las dos mujeres, que encuentran en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), son sometidas a una investigación policial para esclarecer el caso de la popular "Voz de Incuyo".
Vásquez Coronado, esposa del comandante PNP Ángel Vizcarra, quien mantenía una relación sentimental con la intérprete, habría confesado que fue la autora intelectual del crimen.
Patricia Díaz, abogada de la agente policial, fue consultada sobre esta supuesta revelación y dijo que existió una "aceptación parcial del tema" por parte de su patrocinada.
"No es que ella haya dicho que efectivamente ha sido la autora. Ella está manifestando cuál fue el grado de su participación en este hecho", señaló al noticiero "24 Horas".
Además, Díaz negó que su defendida haya contratado a dos sicarios para que terminen con la vida de Chiara Prado.
"Esa es una imputación que no es real. En su declaración ella ha señalado que esto no es así. Es una imputación falsa", sostuvo.
En declaraciones a RPP, Daniel Maurate, abogado de la familia Chiara, consideró que Vásquez podría ser culpable porque un tiempo atrás amenazó de muerte a Rina al conocer que mantenía una relación con su esposo.
Sin embargo, evitó responder si las autoridades debían solicitar la detención del comandante Vizcarra, aunque estimó que el efectivo policial "tiene que saber algo más".
En ese sentido, destacó que la familia desconfía del comandante ya que no mostró una actitud coherente tras la desaparición de Rina, el pasado 14 de enero.
"Siendo la persona con la quien tenía una relación sentimental y con la que iba a vivir, él (Vizcarra) no quiso aparecer denunciando el hecho, quien lo hizo fue la hermana", concluyó el letrado.
Comparte esta noticia