Trabajadores perdieron la vida cuando el andamio que trasladaban chocó con un cable de alumbrado público, recibiendo una descarga eléctrica que los hizo volar varios metros.
Dos obreros murieron electrocutados al recibir una fuerte descarga cuando levantaban un andamio para trabajar en la construcción de un inmueble.
El hecho ocurrió en la zona de El Zapallal en el distrito limeño de Puente Piedra. Julio Samanéz Simbrón, de 46 años y Francisco Chávez Díaz, de 36; trabajaban en una vivienda de la calle Santa Patricia, Mz. I lote 1, Asociación de Pequeños Avicultores de Zapallal, cuando decidieron instalar un andamio para continuar con la obra. De pronto uno de los fierros choco con un cable de alumbrado público de alta tensión, recibiendo la descarga eléctrica que los hizo volar varios metros.
De inmediato fueron auxiliados al Hospital de Puente Piedra, pero fallecieron en el camino. Sus restos han sido trasladados a la Morgue Central de Lima, para las investigaciones de Ley. Con la muerte de ambos trabajadores, son cuatro los obreros que mueren electrocutados en menos de una semana en los distritos de Surco y Carabayllo.
-Foto: Archivo Andina
Comparte esta noticia