Dos personas fallecieron por Enfermedades Diarréicas Agudas en Arequipa

Los occisos son un menor de cinco años y una persona adulta, quienes no acudieron a tiempo a un establecimiento de salud, informó la Gerencia Regional de Salud.
Foto: Referencial

Dos personas fallecieron por Enfermedades Diarréicas Agudas (EDAS) durante la última semana en la región Arequipa debido los cambios climáticos, informó el jefe de la Gerencia Regional de Salud, Héctor Flores Hinojosa.

Los occisos son un menor de cinco años y una persona adulta, quienes no acudieron a tiempo a un establecimiento de salud para recibir el tratamiento adecuado.

Flores expresó que pese a estos decesos, la incidencia de pacientes con este mal se redujo en 8.6 por ciento y detalló que en una semana se han registrado 610 casos de menores de cinco años y 602 mayores de cinco años con EDAS.

De otro lado, informó que las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) descendieron en 28.7% la última semana, periodo en el que se reportó dos mil 708 pacientes menores de cinco años y cuatro mil 863 adultos que se contagiaron de esta enfermedad.

Agregó que en el año 2010, 14 niños y 142 adultos perdieron la vida debido a las IRAS.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional