Dos suboficiales mueren al detonarse artefacto explosivo en el VRAE

Dos suboficiales fallecieron y otros cuatro resultaron heridos al detonarse un artefacto explosivo en el cuartel general de Pichari en el VRAE.

Dos suboficiales del Ejército fallecieron y otros cuatro resultaron heridos al detonarse un artefacto explosivo en el cuartel general de Pichari en el Valle de los Ríos Apurimac y Ene (VRAE).

Los hechos ocurrieron durante el desarrollo de un ejercicio de entrenamiento con explosivos en el cuartel de Pichari, provincia de Cuzco, en el sureste de Perú, señaló el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en un comunicado.

Como consecuencia de la explosión, los soldados Filemón Carbayo y Jordy Arévalo fallecieron, mientras que los efectivos Oscar Saavedra, Edward Gonzáles, Silver Saldaña y Taylor López resultaron heridos.

Según el Comando Conjunto, los heridos se encuentran estabilizados y están siendo trasladados al Hospital Militar Central de Lima, donde recibirán tratamiento especializado.

El Comando Conjunto anunció que ya se dispuso el inicio de las investigaciones en torno al accidente, siguiendo las normas y reglamentos vigentes al seno de la institución militar.