Foto: Referencial
El grupo emiratí DP World tiene planeado invertir unos 735 millones de dólares hasta el año 2012 para desarrollar el sector sur del puerto peruano de El Callao, informaron fuentes de la empresa.

En declaraciones difundidas por la edición digital del diario emiratí 'Al Bayan', el consejero delegado de DP World, Said Mohammed Sharaf, dijo que el desarrollo de la terminal portuaria se hará en tres fases.

Se espera que la primera fase quede completada en mayo próximo y la tercera y última en el año 2012, lo que implicará una inversión total 735,2 millones de dólares.

La firma emiratí ganó en junio del 2006 un contrato para desarrollar y operar el sector sur de la terminal de contenedores del puerto de El Callao, y también ha presentado una oferta por el sector norte, con una inversión de 1.307 millones de dólares.

El Gobierno está estudiando todas las ofertas sobre el sector norte de esa terminal, una de las más importantes de Latinoamérica y que mueve el 90 por ciento de las exportaciones de Perú.

DP World es subsidiaria del consorcio emiratí Dubai World, que desde noviembre pasado atraviesa serias dificultades financieras, aunque la firma portuaria ha quedado fuera de los planes del grupo por renegociar los términos de sus deudas.

-EFE