Ébola: Africano jamás presentó síntomas del virus en Chimbote

El doctor Bill Milla Varillas, jefe de la Sanidad Marítima de Chimbote, confirmó que el ciudadano africano de 34 años, provenía de Guinea Ecuatorial, país donde no se han reportado casos de Ébola.
EFE

En comunicación con RPP Noticias, el doctor Bill Milla Varillas, jefe de la Sanidad Marítima de Chimbote (Áncash), confirmó que el ciudadano africano de 34 años, provenía de Guinea Ecuatorial, país donde no se han reportado casos de ébola.

Indicó que conocieron sobre su procedencia tras percatarse de sus documentos, por lo que elevaron dicha información a las autoridades correspondientes.

En ese sentido, el jefe de la Sanidad Marítima de Chimbote descartó que se trate de un caso de  ébola. Incluso indicó que el paciente presentaba náuseas y vómitos desde hace 30 a 40 días, tiempo mayor a lo que puede aparecer los síntomas de esta enfermedad.

-->(Conoce más detalles sobre el mortal virus del ébola)

“Durante las 24 horas, el paciente indicó que estaba mal del estómago y presentaba un problema gastrointestinal con vómitos y nauseas (…) Nosotros lo tomamos como un proceso gastrointestinal, pues no presentaba fiebre ni dolores de cabeza, síntomas del ébola ”, acotó.

Agregó que el ciudadano africano estuvo en alta mar 85 días y durante este tiempo no tocó ningún puerto.

-->(Así es el traje de protección contra el ébola)

-->(FOTOS: Diez datos que necesitas saber sobre el contagio del virus del ébola)

Lea más noticias de la región Áncash