Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Ejecutivo mantendrá plazo de 20 meses para que cumpla Doe Run con PAMA

El jefe del Gabinete, Javier Velásquez Quesquén, descartó la posibilidad de ampliar el plazo a 36 meses.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Poder Ejecutivo mantendrá el plazo de 20 meses otorgado a la empresa Doe Run Perú para la ejecución del Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA), informó el jefe del Gabinete Ministerial, Javier Velásquez Quesquén.

Tras desestimar la posibilidad de ampliarlo a 36 meses, Velásquez señaló que el plazo fue una decisión que adoptó la comisión multisectorial integrada por representantes del Gobierno, trabajadores de Doe Run y autoridades de la región Junín.

Remarcó que la esta comisión evaluó técnicamente y determinó ampliar por 20 meses más el citado programa ambiental, plazo que será incluido en el proyecto de ley que se enviará al Parlamento.

"Es el planteamiento que ha hecho la comisión técnica y es la decisión que ha tomado el Gobierno y por eso lo estamos traduciendo en el proyecto de ley que se está enviando al Congreso", indicó.

Remarcó que el Gobierno ha demostrado en reiteradas oportunidades la voluntad y buena disposición de ser lo más flexible posible para que se reanuden las actividades económicas en La Oroya.

"La comisión técnica ha hecho una evaluación y ha expresado que esa es la cantidad de meses (20) suficientes para que puedan concluir (con la planta de tratamiento", precisó.

El premier informó que en las próximas horas el Ejecutivo enviará al Congreso el proyecto de ley que plantea el plazo de 20 meses para la ejecución del PAMA, a fin de que este poder del Estado se pronuncie al respecto.

Precisamente este mediodía, Velásquez se reunió con los ministros de Economía, Luis Carranza; Energía y Minas, Pedro Sánchez y el titular de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros para finiquitar el texto de la referida iniciativa legislativa.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA