Foto: Andina
El Ejecutivo prorrogó por sesenta días el estado de emergencia en el departamento de Puno a partir del 30 de marzo, debido a que aún persiste la existencia de condiciones de riesgo alto originado por las intensas lluvias.

El decreto supremo publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, señala en dicho plazo se ejecutarán acciones inmediatas destinadas a la reducción y minimización de los riesgos existentes y a la atención de la emergencia y rehabilitación de las zonas afectadas.

Dichas acciones serán ejecutadas por el gobierno regional de Puno, los municipios locales involucrados, el Instituto Nacional de Defensa Civil, y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y Turismo (PromPerú).

También los ministerios de Economía y Finanzas, de Vivienda, de Agricultura, de educación, de la Mujer y Desarrollo Social, de Transportes y Comunicaciones, de Salud, de Comercio Exterior y Turismo, y demás instituciones y organismos del Estado, según corresponda, dentro de su competencia.

-ANDINA