Ejecutivo transfiere S/. 5 millones a comunidades azotadas por terrorismo

Partida servirá para el desarrollo de obras en las regiones de Ayacucho,Huánuco,Huancavelica,Junín,Puno,San Martín y Ucayali.

El Gobierno transfirió 5 millones de soles a cincuenta centros poblados azotados por la violencia subversiva entre los años 1980 y 2000, para la ejecución de proyectos de infraestructura acorde a sus necesidades.

La transferencia que se efectúa en favor de 40 municipalidades distritales, ubicadas en las regiones de Ayacucho, Huánuco, Huancavelica, Junín, Puno, San Martín y Ucayali, se ejecuta en el marco del Programa de Reparaciones Colectivas (PRC).

En el caso de la región Ayacucho, la transferencia asciende a 1`796,803 soles; en Huánuco es de 1`293,274 soles; en Huancavelica es de 900,000 soles; en Junín 499,808 soles; en Puno y San Martín es de 200,000 soles, respectivamente; y 100,000 soles para un centro poblado de Ucayali.

Entre los cincuenta proyectos de reparación colectiva destacan diez del ámbito del VRAE como son: "Instalación de Vivero de Café y Cítricos en la Comunidad de Capote", "Instalación de Módulo de Ganado Vacuno en Irquis" y "Construcción del Sistema de Agua Potable en la comunidad Tircus", todas en el distrito de Sivia, provincia de Huanta.

También la "Instalación de Vivero y Producción para la Renovación de Cacao en Nuevo Progreso Naranjal", "Instalación y Producción de Plantones para la Renovación de los Cultivos de Cacao y Café en Limonchayocc", "Rehabilitación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable del Centro Poblado de Palmas", todas en el distrito de Ayna, provincia de La Mar.

De igual modo "Equipamiento de los Servicios Materno Infantil y Odontológico del Puesto de Salud de Chungui", "Acondicionamiento de la Laguna Pampaccocha para el Cultivo de Truchas en Jaulas Flotantes en la Comunidad de Churca", ambas en el distrito de Chungui, en la provincia de La Mar.

Así mismo, el "Fortalecimiento con Vivero del Área de Educación para el Trabajo en la Institución Educativa Secundaria Pedro Ruiz Gallo del distrito de Llochegua, provincia de Huanta"; y, "Mejoramiento de la Producción Agrícola en la comunidad de Cochabamba Chico, distrito de Huachocolpa, provincia de Tayacaja", en Huancavelica.