El jefe de la Quinta Brigada de Montaña, comandante EP Carlos Vergara, precisó que la medida deberá ser temporal, para no afectar las funciones de la policía.
El comandante EP Carlos Vergara Ciapciak, jefe de la Quinta Brigada de Montaña, afirmó que la institución se encuentra dispuesta a colaborar con la Policía Nacional del Perú en Cusco, para reforzar las labores de seguridad ciudadana tal como lo ha planteado el Ministerio del Interior.
“Estamos a la espera de las directivas correspondientes por parte del pliego ministerial, si se dispone la presencia de los soldados del Ejército para luchar contra la delincuencia en las calles, no habrá mayor problema”, refirió.
Expresó que este apoyo debe brindarse temporalmente. “Está demás señalar que este apoyo debe ser de carácter temporal porque, como es de conocimiento público, el Ejército tiene como principal función la defensa del territorio patrio”, dijo.
Al respecto, el director de la Décima Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú, con jurisdicción en Cusco, Apurímac y Madre de Dios, general PNP Italo Perochena Solari, señaló, ayer, que en la jurisdicción de su competencia no había necesidad de que los soldados salgan a las calles.
“La delincuencia dismuyó, no hay situación de gravedad o de emergencia para pedir la presencia del ejército en las calles del Cusco”, precisó el jefe policial.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia