El sargento Roberto Greza Reasco y el conscripto Wellington Chihuango se hallaban extraviados en la zona fronteriza en las inmediaciones del río Curaray, afluente del río Napo, en la región de Loreto.
El Ejército de Perú encontró a dos militares ecuatorianos desaparecidos la semana pasada en el departamento de Loreto, fronterizo con Ecuador, Colombia y Brasil, y se coordina el retorno a su país, según informó este domingo la Cancillería peruana.
El ministro peruano de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez, se comunicó con su homólogo ecuatoriano, Ricardo Patiño, para informarle de la cooperación brindada por el Ejército del Perú, que permitió la ubicación de dos efectivos de las Fuerzas Armadas ecuatorianas, indicó una nota de prensa publicada en el portal de la Cancillería.
El sargento Roberto Greza Reasco y el conscripto Wellington Chihuango se hallaban extraviados en la zona fronteriza en las inmediaciones del río Curaray, afluente del río Napo, en la región de Loreto, precisó la información oficial.
Los militares perdieron contacto con sus unidades desde inicio de la semana pasada y fueron ubicados y auxiliados por miembros del Ejército peruano.
Ahora se viene coordinando el retorno de ambos efectivos a su país, apuntó la Cancillería.
Patiño expresó a Gutiérrez su profundo agradecimiento por esta acción, que puso de manifiesto el espíritu de colaboración y confianza entre las Fuerzas Armadas de ambos países, agregó la fuente.
EFE
Comparte esta noticia