Mediante un comunicado el Comando del Ejército del Perú anunció que se realizará una profunda investigación para determinar las medidas correctivas.
El Comando del Ejército dispuso el inmediato relevo del personal que se involucró con los abusos de autoridad contra un personal militar del Ejército en el cuartel de Chocope, La Libertad. A través de un comunicado, indicó que se inició un proceso de investigación del caso para determinar responsabilidades.
Recordó que existen normas, reglamentos y directivas, que prohiben este tipo de comportamiento en el Ejército. "Se adoptará las medidas correctivas de acuerdo a la ley nº 29131 “ley del regimen disciplinario de las fuerzas armadas”, añade.
"El comando del ejercito, rechaza este tipo de hechos aislados que van en detrimento de la imagen y el buen prestigio del Ejército", precisó el documento.
Como se recuerda, un medio de comunicación denunció un incidente donde seis suboficiales son sometidos a una situación humillante. En unas fotografías, se observa que vestidos como bebes, solo con pañales, los hombres gatean y beben un líquido en biberones, ante la mirada de oficiales.
Comparte esta noticia