Helicóptero
Un helicóptero del Ejército realizó la búsqueda en la zona del accidente, pero no logró ubicar a los desaparecidos debido al mal tiempo. | Fuente: Referencial

A través de un comunicado, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) informó que la búsqueda del helicóptero siniestrado en Amazonas fue suspendida por razones climatológicas. Las acciones continuarán mañana 8 de julio, desde las primeras horas.

En el documento, la FAP señaló que el helicóptero MI-17 despegó de la localidad de Urakuza trasladando productos del programa Qali Warma, con destino a la comunidad de Chija, distrito de Imaza, provincia de Bagua (Amazonas); sin embargo, no llegó a su destino.

Asimismo, informaron que un helicóptero del Ejército del Perú inició la búsqueda de la aeronave en su misma ruta, sin lograr ubicarla.

La búsqueda se suspendió debido al mal tiempo. “Debido a las malas condiciones meteorológicas, en horas de la tarde la búsqueda tuvo que ser suspendida hasta primeras horas de la mañana”, señala el comunicado.

Además, indicaron que han dispuesto el traslado de un avión con personal de Fuerzas Especiales calificado en búsqueda y rescate, con destino a la ciudad de Chiclayo y luego a Ciro Alegría, en Amazonas, con el fin de intensificar las labores de búsqueda en la zona del accidente.

Durante la tarde el teniente alcalde del centro poblado de Wayampiak, Celso Yankung, informó que en el helicóptero había siete tripulantes. “Nos han informado por radio que habido accidente por falla mecánica y se ha caído un helicóptero a la quebrada de Chinja”, señaló.

Este es el comunicado emitido por la Fuerza Aérea Peruana, tras la desaparición del helicóptero.
Este es el comunicado emitido por la Fuerza Aérea Peruana, tras la desaparición del helicóptero. | Fuente: RPP Noticias