Serenos apoyan en seguridad de escolares | Fuente: Pública | Fotógrafo: Referencial

El personal de serenazgo y miembros del ejército apoyaron en la seguridad de los escolares de inicial, primaria y secundaria de los colegios públicos de la región Arequipa.

El gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Marcos Hinojosa, dijo que 300 serenos y 200 soldados del cuartel Fuerte Bolognesi apoyan desde este lunes en las labores de seguridad de los 200 colegios del Cercado de Arequipa.

El personal que estará a la hora de ingreso y salida de los colegios emblemáticos, realizarán rondas para evitar los casos de trata de personas y que personas inescrupulosas ofrezcan a los menores trabajar y estudiar. De la misma forma evitar la micro comercialización de droga y evitar los asaltos a menores.

Esta mañana, los serenos de la municipalidad llegaron hasta los colegios Juana Cervantes, Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, Independencia Americana, San Juan Bautista de la Salle, Arequipa, Micaela Bastidas, Don Bosco y otros para supervisar que la infraestructura este apta para recibir a los menores.

La región policial de Arequipa desplegó dos mil policías para brindar seguridad de 370 mil estudiantes que retornan a las aulas.

¿Qué opinas?