El 35 % de parques de Chiclayo son inseguros para los niños

Debiado a la falta de presupuesto, la mayoría de centros de recreación continúan en malas condiciones. Los padres lamentaron dicha situación.
RPP/ Henry Urpeque

Más del 35 % de los parques infantiles que existen en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), presentan columpios y toboganes oxidados y representan un riesgo para los miles de niños que a diario llegan aquí para jugar.

Reporteros de RPP Noticias recorrieron los principales parques de la ciudad y comprobaron que la mayoría de centros de recreación presentan deficiencias estructurales con bases oxidadas y tubos despintados, que ponen en riesgo la salud de los menores.

El subgerente de Ecología y Medio Ambiente, Demetrio Gonzáles Balseca, sostuvo que ya se ha remitido un informe al municipio de Chiclayo, para refaccionar estos parques; sin embargo por falta de presupuesto, por ahora continúan en malas condiciones.

“Nosotros ya hicimos una evaluación a los parques de Chiclayo y el 35 % están en malas condiciones. Los fierros están carcomidos en sus bases por la salinidad, incluso en algunos casos se han robado los tubos de los columpios y toboganes, pero para esto necesitamos inversión”, indicó.

El funcionario reconoció que por ahora estos espacios de recreación necesitan mayor atención, para evitar que suceda un accidente.

Algunos padres de familia lamentaron la indiferencia de las autoridades locales para mantener estos parques y pidieron más atención.

“Los fierros están despintados y oxidados, eso podría afectar a los niños, ellos juegan no miden el riesgo, pero las autoridades deberían mejorar esto”, indicó Lorena Coronel Asenjo.

Cabe señalar que en la ciudad de Chiclayo existen más de 200 parques, sin embargo 40 de ellos ya han sido declarados en completo abandono por las autoridades.

Lea más noticias de la región Lambayeque