Los recintos carecen de certificado de seguridad expedido por Defensa Civil. El 40% presenta alto riesgo, el 40% moderado y el 20% son seguros.
Ante la cercanía de Semana Santa, personal técnico de Defensa Civil realizó una evaluación a las iglesias y templos de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), determinando que el 40% presenta alto riesgo estructural, eléctrico y de seguridad, informó el director regional de Defensa Civil, Agustín Basauri.
Asimismo, el funcionario manifestó que al inspeccionar un total de 10 iglesias y templos se dieron con la sorpresa que todos carecen de certificado de seguridad expedido por Defensa Civil, mostrando su preocupación al respecto.
Refirió que la parroquia Santísima Cruz, ubicada en la calle Leticia S/N, presenta alto riesgo estructural; mientras que el oratorio Santo Sepulcro, situado en cuadra 4 de la avenida José Leonardo Ortiz, registra alto riesgo eléctrico.
También, las instalaciones de la capilla Nuestra Señora de la Misericordia y el Santuario Nuestra Señora de la Paz, arrojan grave riesgo en seguridad; representando un peligro para los feligreses que frecuentemente acuden a este tipo de recintos.
Basauri precisó que entre las deficiencias figuran falta de rutas de emergencia, carencia de extintores, no cuentan con el sistema eléctrico de puesta a tierra, obstrucción de las rutas de evacuación, infraestructura debilitada, entre otros aspectos.
Finalmente, detalló que los resultados serán remitidos a la diócesis de esta ciudad, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y Municipalidad Provincial de Chiclayo, para que adopten las medidas de acuerdo a sus competencias.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia