El representante del Colegio de Ingenieros, Teodorico Córdova, exhortó a las autoridades a realizar un sistema de drenaje de emergencia.
Al menos el 40% de las calles de la ciudad de Piura no cuentan con un sistema de drenaje pluvial, informó el representante del Colegio de Ingenieros, Teodorico Córdova.
Precisó que esta ciudad norteña carece de dicho sistema que permitiría que discurran las aguas de las fuertes precipitaciones que se puedan presentar por el Fenómeno de El Niño.
“Lamentablemente la ciudad no se ha preparado para resolver esas zonas que presentan un desnivel respecto al resto de lugares”, refirió el ingeniero.
Córdova Flores señaló que algunas de las zonas consideradas cuencas ciegas son el asentamiento humano Ignacio Merino, asentamiento San Martin, la zona de El Chilcal, entre otros, donde no se ha planteado alguna solución.
El representante del Colegio de Ingenieros recomendó a las autoridades de turno realizar acciones inmediatas como la ejecución de un sistema de drenaje de emergencia en las zonas críticas y realizar una inspección para determinar medidas de prevención.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia