El gerente regional de Salud, Héctor Flores Hinojosa, consideró que esta situación es producto de la falta de una cultura alimentaria.
En las partes altas y zonas rurales de la región Arequipa (sur), el 50 por ciento de los niños menores de 5 años presentan anemia, según reveló el gerente regional de Salud, Héctor Flores Hinojosa.
"Esta cifra alarmante se debe a la falta de alimentación adecuada durante el embarazo y desconocimiento de los padres de una cultura alimentaria, pues no se consumen productos nutritivos como el maíz, las habas y la kiwicha", declaró.
Ante ello, exhortó a los padres de familia a consumir productos nutritivos y ricos en vitaminas, a fin de evitar la anemia en sus hijos.
Recordó que esta enfermedad afecta el desarrollo del niño y puede provocar déficit de atención en el colegio y en el trabajo, cuando sea adulto.
De otro lado, Flores invocó a la población a consumir alimentos saludables y menos grasas para evitar que el cáncer se convierta, en los próximos años, en la segunda causa de fallecimiento en la región.
Comparte esta noticia