Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

El 58 % de los limeños confía en la Iglesia y sólo 13 % en el Congreso

Foto: Andina
Foto: Andina

Última encuesta de la Universidad Católica revela, además, que un 51 % de los encuestados depositó su apoyó en los medios de comunicación.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Para los limeños la Iglesia Católica es la institución más confiable, reveló la última encuesta del Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica.

A la pregunta de si tiene mucha, alguna, poca o ninguna confianza en las instituciones, el 58 por ciento de los encuestados dijo confiar en la Iglesia, mientras que un 57 por ciento le dio su apoyo a las empresas del sector privado.

En tanto, los medios de comunicación gozan del 51 por ciento de aceptación y las Fuerzas Armadas un 42 por ciento.

La muestra, que se realizó entre los días 1 y 3 de octubre del 2009, arrojó que el 40 por ciento de los encuestados depositó su confianza en la Policía Nacional, mientras que un tímido 17 por ciento apoyó al Poder Judicial y un escaso 13 por ciento manifestó  todavía creer en el Congreso de la República.

Según la encuesta, aplicada en 31 distritos de Lima, la aprobación del Legislativo cayó un punto porcentual en comparación a setiembre.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA