El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, indicó que el 66 % de piuranos no está conforme con el servicio de agua potable que brinda la EPS Grau.
El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, indicó que los resultados del estudio de opinión pública de esta región reflejan que el 66 % de piuranos no está conforme con el servicio de agua potable que brinda la EPS Grau.
Asimismo, indicó que el 59.1 % está a favor de una propuesta de cambio en la administración de esta empresa. En ese sentido, el gobernador regional indicó que los alcaldes y regidores deben tener en cuenta dicho estudio.
“La población tiene claramente definido lo que quiere con la EPS Grau. Hay que considerar que en zonas como Sullana, Paita y Talara, por encima del 95 % que no está conforme con su servicio y no tienen agua como quisieran”, indicó el gobernador.
Agregó que las provincias más afectadas con el mal servicio son las provincias de Talara y Paita. Localidades donde sus alcaldes y regidores aún no definen su votación y el plazo para que se encamine una opción de cambio termina esta semana. “No sé qué están esperando. Solo veo que se oponen, pero sin razones ni alternativas”, criticó la autoridad regional.
El estudio del servicio de agua en el departamento de Piura también señala que a nivel regional el 61.8 % de la población no cuenta con agua las 24 horas del día y que un 66.2 % de los piuranos no está conforme con los servicios de la EPS Grau, situación que se agudiza en la provincia de Sullana.
En Sullana solamente el 1 % está conforme con el servicio de esta empresa. En Talara y Paita, quienes no están conforme son casi todos, con 95.5 % y 98 %, respectivamente.
Por su parte, el alcalde de Piura, Oscar Miranda, también reaccionó y señaló que esto no hace más que reflejar el sentir de la población, quienes exigen una mejor dotación del servicio y agua.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia