Unas 800 empresas se encuentran en esta falta, informó la Dirección Regional de Trabajo que advirtiò sanciones de no cumplir con esta obligación hasta el 15 de agosto.
El titular de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Cusco, Madison Barreto, informó que el 70% de empresas incumplieron con pagar a sus trabajadores la gratificación correspondiente al mes de julio.
Dijo que las empresas que en su mayoría incumplió con esta disposición del régimen laboral privado fueron las micro y pequeñas empresas.
“Alrededor de 800 empresas a nivel regional son las que se encuentran en esta falta, cuyos promotores pese a tener conocimiento de la normatividad y saber que solo tenían plazo hasta el pasado 15 de julio, incumplieron con este derecho laboral indicando que no tenían liquidez", señaló.
El funcionario regional anunció que sancionarán a las empresas si hasta el 15 de agosto persisten con el incumplimiento.
"Tampoco queremos sancionar y cerrar empresas, les estamos dando un nuevo plazo para que se pongan a derecho y trabajen de acuerdo a lo que disponen nuestras normas laborales", sostuvo.
Barreto anunció nuevas inspecciones para verificar si cumplieron con pagar la gratificación del mes de julio.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia