Según los fiscales Vela y Pérez, la decisión del fiscal de la Nación Chávarry de quitarlos de sus cargos, paralizó las fechas para sellar el acuerdo con la empresa Odebrecht. | Fuente: RPP Noticias

El acuerdo de colaboración entre la Fiscalía y la empresa brasileña Odebrecht se firmará en febrero según confirmaron fuentes de RPP Noticias.  Además, se conoció que este lunes 7 de enero se fijarán las nuevas fechas para los interrogatorios a directivos y funcionarios de la constructora brasileña.

Este jueves, el fiscal José Domingo Pérez confirmó que el acuerdo con la empresa Odebrecht ya no se suscribirá el 11 de enero tal como se tenía previsto. Acusó al fiscal de la Nación Pedro Chávarry por el retraso en los interrogatorios a funcionarios de Odebrecht que iban a iniciar el 13 de enero.

El acuerdo permite que la constructora brasileña entregue pruebas en las investigaciones que realiza el Ministerio Público y se concrete un pago de reparación civil que asciende a 610 millones de soles en 15 años.

La remoción de los fiscales Rafafel Vela y José Domingo Pérez, quiénes conforman el grupo de fiscales para el caso Lava Jato, retrasó la firma del acuerdo con la empresa. A través de la resolución 001-2019-MP-FN, se derogó la resolución dictada en las horas previas al Año Nuevo por el fiscal de la Nación Pedro Chávarry, donde se dio por concluida las designaciones de los fiscales en mención y dispuso el ingreso de sus semenjantes Frank Almanza y Marcial Paucar.

Este jueves se conoció que el acuerdo con Odebrecht ya no se suscribirá el 11 de enero. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?