Los militares que integrarían la organización criminal ‘Los jefes’ son acusados de desviar o redireccionar combustible, proveniente de un grifo de Lima, que debía llegar al grifo de la 31 Brigada de Infantería del Ejército Peruano, en Huancayo.
El Poder Judicial ordenó 18 meses de prisión preventiva para tres integrantes del Ejército peruano (EP) implicados en el presunto robo de combustible.
Se trata del general EP Jorge Luis Yanac Chávez, jefe del Servicio de Intendencia del Ejército (SINTE); el coronel EP Roberto Huamaní Riveros, exjefe de Abastecimiento; y el suboficial técnico EP Fidel Wilder Mogrovejo Tejeda, delegado de SINTE, investigados por la presunta comisión del delito de peculado doloso agravado.
Este caso de 2017 tiene que ver con la supuesta apropiación de 6 000 galones de petróleo, valorizados en S/50 874.60, que habían sido destinados para la 31° Brigada de Infantería de Huancayo.
La acusación
El pasado 8 de marzo, en un megaoperativo en Lima y Huancayo, la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a las cinco personas, entre ellos Yanac Chávez, Huamaní Riveros y Mogrovejo Tejeda, por presuntamente conforman la organización criminal ‘Los jefes’.
De acuerdo con información de la Diviac, esta supuesta banda delictiva se aprovechaba de sus contactos para desviar o redireccionar el combustible, proveniente de un grifo Petroperú en Lima, que debía llegar al grifo de la 31 Brigada de Infantería del Ejército Peruano, en Huancayo.
Para tal motivo, los documentos eran fraguados para simular de que se realizaba una adecuada administración del combustible que era entregado a diferentes dependencias del Ejército peruano.
Te recomendamos
Comparte esta noticia