El cáncer es la principal causa de muerte en Trujillo

El cáncer ha desplazado a las enfermedades cardiovasculares e infectocontagiosas y solo en lo que va del 2011 se han detectado 787 nuevos casos.

El cáncer se ha convertido en la principal causa de muerte en la ciudad de Trujillo, indicó el director ejecutivo del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas IREN-Norte, Juan Díaz Plasencia.

Precisó que esto se debe a los inadecuados estilos de vida que practican los trujillanos, lo que ha permitido el incremento de casos de pacientes con cáncer desplazando a las enfermedades cardiovasculares e infectocontagiosas.

Solo de enero a agosto de este año se han detectado 787 nuevos casos que en su mayoría son cáncer de cuello uterino, de mama, de piel, de estómago y de próstata.

Dijo que para reducir esta lamentable situación es necesario realizar campañas de concientización en la población a fin de que esta peligrosa enfermedad sea detectada a tiempo, pero también es importante tener una dieta balanceada.

Para ello durante la semana Perú contra el Cáncer, que se realizará desde el 15 de octubre, se han contemplado diversas actividades como campañas gratuitas de detección temprana de cáncer, concursos gastronómicos, conferencias y una aerothon, con la finalidad de promover una vida sana.

Lea más noticias de la región La Libertad