Juan Luis Cipriani envió este mensaje por Cipriani | Fuente: RPP Noticias

El cardenal Juan Luis Cipriani reflexionó este Sábado Santo sobre la actualidad del país. Durante su programa Diálogo de Fe, como en su discurso durante el Sermón de las Siete Palabras del día anterior, habló sobre la importancia del perdón, a lo que agregó la relevancia de servir y dialogar. Al presidente Martín Vizcarra, en particular le pidió “llevar la paz” a las familias del país para llegar a un “clima de amistad y de cariño”.

Este fue su mensaje:

“Hay algo importante: los grandes hombres no son tan ruidosos, son gente serena, gente del silencio y la reflexión. Tienen riqueza interior: saben perdonar, convocar, respetar, dialogar. No como una estrategia, sino con grandeza de ánimo. En estos días en que el país está esperando un rumbo del Gobierno, me atrevería a hacer una reflexión.

Jesús, el hijo de Dios, la divinidad, ¿dónde están su poder y su autoridad? En el servicio. No hay otro nombre. En lugar de poder llama servicio, en lugar de autoridad llama servicio. Está para servir, para ayudar. Todos los que tenemos alguna responsabilidad. El taxi en el manejo de su carro, el policía en el semáforo, el del limpieza en la calle, el periodista en que su programa salga bonito: todos tenemos responsabilidades, servimos a los demás.  

Se le da una responsabilidad muy grande al Presidente, que ha nombrado a su primer ministro. Ojalá que ese diálogo esté lleno de respeto a todo el pueblo, toda la sociedad, y procure llevar la paz, la alegría, el cariño al hogar, a la familia para que todos los jóvenes, los ancianos, las escuelas estemos en un clima de amistad, de cariño, de familia.  Eso le deseo y esperamos que esta Semana Santa ilumine ese sentido del servicio"