La cita PPK-Cipriani duró unos 20 minutos. | Fuente: RPP

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se reunió esta mañana con el arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, en medio de la crisis política que afronta el Gobierno tras la difusión de videos sobre la supuesta compra de votos para evitar la vacancia.

La reunión fue aproximadamente a las 9:00 a.m. en la casa de Cipriani, en la calle Los Nogales, en San Isidro, y tuvo una duración de aproximadamente 20 minutos. Luego, PPK se retiró sin brindar declaraciones rumbo a Palacio de Gobierno.

Se espera la salida de Cipriani para que dé detalles de la reunión que sostuvo con el jefe de Estado, a quien piden su renuncia al cargo desde diversos sectores de la política peruana.

Varios congresistas que respaldaban al jefe de Estado se han mostrado a favor de la vacancia, mientras que otros han invocado al mandatario a presentar su renuncia.

El acciopopulista Víctor Andrés García Belaúnde estimó que la moción de vacancia ya cuenta con un respaldo de más de cien congresistas, una cifra ampliamente superior a los 87 necesarios para aprobar la iniciativa.