El presidente regional provisional, Zenón Ayala, dijo que la gestión del encarcelado César Álvarez no cumplió con los pagos a las constructoras.
El Gobierno Regional de Áncash ha perdido unos 100 millones de soles por laudos arbitrales con empresas constructoras debido al incumplimiento de pagos por obras, así lo informó el presidente regional provisional, Zenón Ayala López.
Dijo, además, que su gestión está buscando suscribir convenios con el Ministerio de Economía y Finanzas por un monto de 100 millones de soles para ejecutar nuevas obras en los sectores salud y educación.
Precisó que ello no tiene nada que ver con el pedido de un crédito suplementario de 260 millones de soles que harán al Gobierno Central.
Ayala expresó que en la sesión descentralizada del Consejo de Ministros que podría realizarse el 20 de los corrientes en Huaraz, darán a conocer la necesidad de ejecutar 16 obras nuevas.
"En esta sesión buscaremos el financiamiento para que sean incluidas las obras de construcción de los hospitales La Caleta y Víctor Ramos Guardia, las cuales nunca han tenido presupuesto, por el contrario debemos 7 millones de soles por el expediente de La Caleta”, sostuvo.
De otro lado, informó que la representante de la Procuraduría Nacional Anticorrupción, Yeni vilcatoma ha solicitado al gobierno regional información sobre obras sin presupuesto, cartas fianzas falsas y la relación de todos los funcionarios que trabajaron en el gobierno regional desde el 2011 al 2014.
Precisó que estima alcanzará esta información a la Procuraduría en ocho días.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia