La noche del viernes fueron enviados a cárceles de máxima seguridad de otras regiones. Hace unos días agredieron a un recluso de nacionalidad colombiana.
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) trasladó a once internos del penal de varones de Socabaya – Arequipa, a diferentes cárceles de máxima seguridad del país.
Carlos Vásquez Ganoza, presidente del INPE, dijo que esta medida se ordenó por medidas de seguridad y como parte de la política de no tolerar ningún acto de indisciplina.
Entre los internos trasladados se encuentran los que hace unos días azuzaron a sus compañeros a agredir a un interno colombiano.
También se incluyó en el grupo a reclusos a quienes se les halló objetos prohibidos y que cometieron otros actos de indisciplina. Fueron enviados a los penales de Cochamarca, Cajamarca, Ancón y Chiclayo donde cumplirán el régimen cerrado especial: 23 horas de encierro y una hora de patio.
“Se trata de internos peligrosos que no se sujetan a lo dispuesto por la administración penitenciaria y que persisten en cometer delitos dentro de los recintos penales”, dijo Vásquez Ganoza.
Nacional
A nivel nacional se trasladó, en total, a 69 internos de cinco penales del país. En el caso del penal de Ayacucho fueron 35, todos por medidas de seguridad y cinco presos de Tacna por ingresar de objetos prohibidos en reiteradas ocasiones.
Todos serán reubicados en penales de máxima seguridad, a más de 4500 m.s.n.m. a fin de desarticular a las bandas delictivas que intentan recomponerse desde los recintos. Para este operativo, se necesitó la intervención de 100 agentes penitenciarios.
Comparte esta noticia