Casa Ronald
Adriana Lugón, presidenta de Casa Ronald McDonald, dijo que la pandemia redujo a la mitad la capacidad de atención de los niños y sus madres. | Fuente: Difusión

Con el fin de brindar cobijo, alimentación y apoyo emocional a los niños con enfermedades complejas y evitar que abandonen su tratamiento médico en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, el albergue Casa Ronald McDonald - San Gabriel-ConJuntos, inauguró nuevos módulos debidamente acondicionados para recibir y atender a más niños que provienen del interior del país.

“Un techo de amor” surge durante la emergencia sanitaria nacional por la COVID-19 ante la necesidad de contar con un espacio para los niños y su entorno familiar que viven en las diversas regiones del Perú y deben viajar a Lima para que los pequeños sigan un tratamiento médico especializado en el INSN San Borja.

APOYO A FAMILIAS

La Directora General de este centro pediátrico, Dra. Zulema Tomas Gonzales, agradeció el apoyo para los pequeños pacientes de la Institución que se inició en el año 2017, logrando beneficiar a más de 800 niños y sus madres.

“Es doloroso ver a un hijo enfermo y no tener a nadie como apoyo, ustedes son un gran soporte porque nos ayudan a que estos pequeños con tumores cerebrales, o que son sometidos a trasplantes sólidos y de médula ósea  y otras enfermedades tengan un hogar fuera de casa”, destacó Tomás Gonzales, al remarcar que aún hay una tarea pendiente que es seguir construyendo más albergues para los niños y sus madres.

Adriana Lugón, presidenta de Casa Ronald McDonald, dijo que la pandemia redujo a la  mitad la capacidad de atención de los niños y sus madres, sin embargo la ampliación del albergue va a permitir apoyar a más familias de escasos recursos económicos. “Es un sueño hecho realidad”, resaltó.

La inauguración de los módulos o habitaciones temporales contó con la presencia de Paula Nuñez del Prado de la Casa San Gabriel – ConJUntos; Jean Pierre Combe, alcalde de la Municipalidad de Santiago de Surco y Oscar Alva Arias, representante del Ministerio de la Mujer.

Para la ampliación de estos espacios se contó con el apoyo de ACNUR, Techo Perú, Veneactiva, Unión Europea, Cooperación Alemana al Desarrollo y GIZ y se calcula beneficiar a 60 familias más en este 2021.

El albergue está ubicado en la Av. La República 110, en Santiago de Surco, tiene un área de 450 m2, cuenta con áreas verdes, sala de televisión, cocina, comedor, lavandería, área de cómputo, espacio lúdico y biblioteca.

NUESTROS PODCAST

¿Puede la vacuna contra la covid-19 aplicada en gestante proteger al bebé? - Así de claro

El fin de semana inició la vacunación para gestantes mayores de 18 años con al menos 28 semanas de gestación. ¿Qué tan segura es la vacuna y qué protección puede brindar a los bebés? Se lo contamos así de claro.