Don Mario nació en Lima, en 1921. La revista estadounidense Forbes lo catalogó como uno de los hombres más ricos del mundo con una fortuna 1.8 mil millones de dólares.
Mario Augusto Brescia Cafferata fue un empresario, banquero e ingeniero agrónomo peruano. Junto a su hermano, Pedro Brescia, dirigió el Grupo Brescia, uno de los conglomerados económicos más poderosos del Perú.
La revista estadounidense Forbes catalogó a Mario Brescia Cafferata como uno de los hombres más ricos del mundo con una fortuna superior a los US$1.8 mil millones.
A raíz de su muerte, diversos sectores han resaltado la labor de este peruano en bien del desarrollo económico del país, junto a su hermano Pedro. Ambos convirtieron a la corporación Breca en no solo la más importante del país, sino también en un fuerte grupo económico de inversión en Latinoamérica.
Durante su gobierno, el expresidente Alan García condecoró en Palacio de Gobierno a los hermanos Pedro y Mario, manifestando que el Perú ganaba presencia ante la comunidad internacional gracias a la fortaleza de grupos empresariales como el grupo Breca.
Don Mario nació en Lima, en 1929, y desde muy joven trabajó en el negocio familiar, una compañía de bienes raíces.
Luego de la muerte de su padre Fortunato Brescia Tassano, incursionó junto a su hermano Pedro en otros sectores económicos hasta ser los principales accionistas del Banco de Crédito del Perú; y más tarde adquieren las acciones del Banco Continental junto al grupo español BBVA.
Las empresas más representativas de este grupo son precisamente el BBVA Banco Continental, la empresa administradora de Fondos de Pensiones AFP Horizonte, la empresa minera de estaño Minsur, Minas San Rafael en Puno y el complejo metalúrgico Funsur en Ica.
También, Tasa, la empresa harinera de pescado más grande del mundo, Soldexa, la empresa dedicada a soldar, unir y trabajar con marcas como Oerlikon. Asimismo, la empresa aseguradora Rímac Seguros, la cadena hotelera El Libertador, una alianza estratégica con Starwood Hotel & Resorts y el hotel más alto del Perú, el Westin.
Comparte esta noticia