El Mural de mosaicos más grande de Latinoamérica está en Trujillo

Se ubica en el perímetro del local de la Universidad Nacional de Trujillo y continúa creciendo, pues los artistas encargados de la obra han dado un gran avance en lo que constituye la segunda etapa de este importante atractivo turístico.

Con una inversión de 3 millones de soles este espacio denominado "Pinacoteca Artística de la Historia Milenaria Regional” recoge la historia y prehistoria de la región y del país, que parte de las primeras manifestaciones de vida humana, pasando por los primeros habitantes de esta parte del país, la danza, la cerámica, la caza, la pesca y todo aquello que va forjando la futura cultura del norte del Perú.

Según indicó César Cerna Collantes, encargado de la ejecución técnica,   este nuevo espacio que se extenderá a lo largo de la avenida Jesús de Nazareth tendrá una extensión de medio kilómetro que sumado al ya existente buscará convertirse en el mural de mosaicos más grande del mundo.

Sin embargo es necesario un mayor cuidado por parte de los trujillanos pues existen malas personas que han empezado a pintar con spray parte de este mural que se espera sea considerado dentro del circuito turístico de La Libertad.