Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

"El papa se siente charapa", la famosa frase de Juan Pablo II en Iquitos

La primera visita de Juan Pablo se dio en febrero de 1985. | Fuente: RPP

Juan Pablo II visitó el Perú dos veces. La primera vez fue en 1985.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La próxima visita de Francisco a Perú en 2018 será la tercera vez que un papa pisa el país. La primera fue en 1985. Juan Pablo II estuvo cinco días y recorrió ocho ciudades. Una de las grandes postales de aquel viaje fue su paso por Iquitos, la ciudad más importante de la selva peruana. 

Se recuerda que cuando bajó del avión besó el suelo del aeropuerto Francisco Secada Vignetta y que terminó su discurso en la ciudad con la frase "El papa se siente charapa”, lo que provocó una larga ovación.

No al terrorismo. Otro de los momentos más recordados fue su discurso en el Hipódromo de Monterrico de Lima, en el que realizó un llamado a Sendero Luminoso para que dejara de engañar con falsas ideologías.

Juan Pablo II también recorrió Villa El Salvador, donde seguido por más de medio millón de peregrinos exigió a las autoridades que velaran por el bien del pueblo peruano, para que no pasaran más hambre. En 1988, el llamado 'Papa viajero' regresó al país con ocasión del Congreso Eucarístico Mariano Bolivariano, pero ese viaje solo duró 40 horas.

Durante su visita a la selva el papa dijo su famosa frase:

Durante su visita a la selva el papa dijo su famosa frase: "El papa se siente Charapa".Fuente: El Comercio

En su primer viaje el papa también visitó la ciudad del Cusco.

En su primer viaje el papa también visitó la ciudad del Cusco.Fuente: CuscoNoticias

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA