Ursula Barboza, fundadora de la Asociación Thaniyay; Fabiola Trelles, directora de ´La Voz Amiga´, el congresista de la República Michael Urtecho y la psicóloga Elizabeth Aliaga nos cuentan fuertes experiencias de vida.
Las desilusiones y esperanzas son sentimientos profundos pero no ajenos, le pasa a cualquiera en diversos momentos de la vida. En Semana Santa un grupo de personas, que han pasado por situaciones adversas pero ante todo mantienen viva la llama de la esperanza, reflexionan sobre sus tristezas y aquello que los anima a seguir luchando por lo que más quieren.
Ursula Barboza, fundadora de la Asociación Thaniyay; Fabiola Trelles, directora de 'La Voz Amiga' y el congresista de la República Michael Urtecho, cuentan sus fuertes experiencias junto a la psicóloga Elizabeth Aliaga, quien ayuda a entender cómo sobrellevar los fracasos y a conservar la esperanza.
La pérdida de un hijo es un dolor inmenso, que tarda en sanar. Ursúla Barboza está en ese proceso y cuenta que al perder a su pequeño Gabriel de 4 años su vida cambió, logró fundar una asociación para ayudar a padres que como ella perdieron a un hijo. "Tienes que salir adelante, dejar de preguntarte por qué y preguntarte para qué , qué puedes hacer a partir de ", sostiene.
A través de "La voz amiga", un servicio telefónico que ayuda a personas que sufren y están solos, Fabiola Trelles manifiesta que "Podemos escuchar casos diversos y el sufrimiento que experimentan esas personas, por eso buscamos escucharlos y acogerlos, a partir de ello darle esperanzas para animarlos y que encuentren sentido a su vida".
Finalmente, el Congresista de la República Michael Urtecho manifiesta que ante la dificultad física que le impide caminar desde que nació atravesó muy duros momentos pero los afrontó. "Lo primero es saltar los obstáculos, entender saber porque vine así, y para qué. Yo tuve dos fuentes de vida que me ayudaron a salir adelante: Dios y mi familia".
En este especial por Semana Santa Jorge Ballón y Lillian Monroy nos presentan esos testimonios increíbles de personas que pese a vivir momentos difíciles nunca perdieron la fe.
Comparte esta noticia