En medio de una multitudinaria concentración de carnavaleros y carnavaleras el rey de la alegría ´Ño carnavalón´, hizo su ingreso a la ciudad iniciando así una semana de fiesta.
Cientos de cajamarquinos y turistas nacionales y extranjeros recibieron al ritmo de la quena, el bombo y las coplas al rey de la alegría, que hizo su ingreso a la ciudad de Cajamarca, trayendo consigo toda una semana de fiesta alegría y carnavales.
El “Ño carnavalón”, fue acompañado por cientos de carnavaleros que con pintura y agua se divirtieron a no más poder, caminando por las diferentes calles de la ciudad para luego terminar su recorrido en un fin de fiesta organizado por el Patronato del carnaval 2013.
Luego de hacer su ingreso el rey de la alegría se continuará con la fiesta y mañana se desarrollará el concurso de patrullas y comparsas, mientras que el día lunes se desarrollará el tradicional corso para finalmente terminar el día miércoles con la sepultura del “Ño carnavalón”, que morirá tras gozar y tomar demasiado.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia