Como nunca se apreció a escolares de los últimos años que mostraban un enorme compromiso con la imagen a su vista, pues elevaban oraciones para renovar su fe.
Cusco se encuentra en pleno mes de fiesta religiosa, la cual es del Señor de los Milagros, la misma que se desarrolla con una serie de actos religiosos como misas en las parroquias de San Francisco y de Ttio, adonde los fieles, con profundo recogimiento espiritual, van a recibir las bendiciones de la venerada imagen.
En este martes de jolgorio católico, los ojos cristianos estuvieron centrados en la procesión de la imagen del Cristo Morado que se inicio al mediodía con la partida imponente del templo que lleva su nombre y al compás de la banda de músicos de la institución educativa Sagrado Corazón.
Congregaciones como el de Las Hermanas del Señor de los Milagros presidieron la marcha vivaz por las principales arterias del distrito cusqueña de Wanchaq, seguido de escoltas escolares, más congregaciones y la presencia omnipotente de la imagen del Cristo Moreno, iluminado con enchapes de plata que cubren el anda y luces artificiales de colores que le dieron un brillo especial.
Juventud cristiana
Como nunca se apreció a escolares de los últimos años que mostraban un enorme compromiso con la imagen a su vista, pues para renovar su fe elevaban sus oraciones.
Algunas lágrimas irrumpían sus rostros por la presencia divina y otros alcanzaban a pedir vida eterna para sus seres queridos. En tanto, jovencitas que caminaban por las calles se detenían ante la presencia del Señor.
Vendedores ambulantes
Esta fue la ocasión para que vendedores de velas de color morado, blanco, amarillo y detentes de diferentes tipos con buena presentación oferten sus productos.
A un sol la vela, las más pequeñas a cincuenta céntimos, cinco por dos soles y hasta fósforos y encendedores para prenderlos; en tanto los turrones de S/.10 y S/.15 eran el pedido de los niños para comerlos acompañando a sus progenitores.
Dos procesiones
El domingo 23 de octubre, la procesión de la venerada imagen tendrá como ruta hacia el sector de Arcopata y Santa Ana; mientras que el 30 de octubre la imagen del Señor de Los Milagros saldrá en su última procesión triunfal impartiendo bendiciones a su multitudinaria feligresía que con profunda fe lo acompañan cada año con canciones y oraciones durante todo su recorrido.
La imagen del Cristo Morado saldrá a las 10:00 de la mañana del templo de San Francisco para luego recorrer las calles Santa Clara, San Pedro, Qasqaparo, puente Santiago, calle principal Santiago, plazoleta de Santiago, Siete Mascarones.
Seguirá por el jirón Los Ángeles, Jorge Ochoa, Villa El Sol, plazoleta de la Almudena, avenida Antonio Lorena, prolongación Belén, hospital Antonio Lorena, templo Belén, Tres Cruces de Oro, calle Nueva, Cruz Verde, Mesón de la Estrella y retornar de nuevo a su altar en el templo de San Francisco, tras impartir sus bendiciones a sus feligreses desde el atrio del templo.
Por: Felipe Tapia
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia