Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP216 | INFORMES | Cédula electoral 2026: lo que debes saber para votar por senadores y diputados
EP 216 • 03:15
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación dice que no debe salir del cargo y acusa a la JNJ de venganza
EP 1868 • 14:30
RPP Data
RPP Data
Mujeres defensoras bajo amenaza por economías ilegales y mafias extranjeras
EP 292 • 03:52

El Sutep dijo que no irá a la huelga, luego de reunión con Daniel Alfaro

Hamer Villena Zúñiga, dirigente nacional del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), comentó sobre las negociaciones con el Minedu. | Fuente: RPP Noticias

Además, el sindicato le dijo al ministro de Educación que ellos son los "auténticos dirigentes" del magisterio.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El dirigente nacional del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Hamer Villena Zúñiga, comentó que este sábado el grupo de docentes se reunió con el ministro de Educación, Daniel Alfaro. Dijo que le dejaron en claro que ellos son los “auténticos dirigentes”.

“(La reunión), en principio, era para presentarle a los verdaderos y auténticos dirigentes de las regiones del país del Sutep. En segundo lugar, (para conocer) si ya se ha cumplido la primera etapa de los 2 mil soles (de sueldo), aspectos que ya hemos logrado con el paro del año pasado”, afirmó a RPP.

No irán a la huelga

La aclaración del dirigente va directa a Pedro Castillo, quien afirma ser dirigente nacional de una facción del magisterio. El grupo de docentes que lo siguen ha convocado para el próximo 18 de junio una huelga nacional, debido a la falta de solución a su pliego de reclamos y además porque tras la reunión que sostuvieron con el ministro Alfaro no arribaron a ningún acuerdo.

Al respecto Villena dijo que el Sutep no irá a la huelga. “Nuestras bases han apostado por la vía democrática y pacífica. No queremos perjudicar a nuestros alumnos. Esperemos que la voluntad política del gobierno brinde resultados. Esperaremos la respuesta entre lunes y miércoles”, afirmó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA