Docentes de Sutep aseguran que no se sumarán a huelga convocada por Suter

El dirigente de Sutep en La Libertad, Róger Capristán, indicó el gremio que lidera dialoga con el Gobierno y no hay motivo para un paro indefinido.
Docentes de Suter saldrán a las calles este 18 de junio. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Los profesores del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) en La Libertad señalaron que no se unirán a la huelga convocada por sus colegas del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación (Suter).

El secretario general de Sutep en La Libertad, Róger Capristán Amaya, marcó distancia de los docentes del otro gremio. "No tenemos por qué sumarnos a plataformas ni medidas de protestas que no sean de nuestro sindicato, el Sutep", resaltó el dirigente en RPP Noticias.

Incluso remarcó que Sutep, que lo integran 16 mil maestros, "verá la hora y el momento apropiado para iniciar las medidas de lucha. Esto siempre y cuando no haya voluntad política del Gobierno" de solucionar sus reclamos. Sostuvo que actualmente el gremio dialoga con el Ejecutivo y que por el momento no hay motivo para movilizarse.

En entrevista en programa Encendidos Trujillo, Capristán consideró que algunos reclamos que los agremiados de Suter plantearon al Gobierno no eran razonables. "Piden evaluación cero en el magisterio, a diferencia de nosostros que sí estamos de acuerdo con la prueba pero que no sea punitiva", anotó.

¿Qué opinas?