El Titicaca se consolida entre las favoritas del concurso de las Maravillas Naturales

Por tercera semana consecutiva, el lago peruano-boliviano continúa en el primer lugar del grupo F del certamen, según el último ranking publicado hoy.
La lago Titicaca aparece, por tercera semana consecutiva, en el primer lugar del Grupo F del concurso de las siete maravillas naturales del mundo, según el último ranking publicado hoy por los organizadores del certamen.

A menos de dos meses para conocer a los 21 finalistas, la fundación New 7 Wonders señaló que el Titicaca, cuya candidatura es promovida por Perú y Bolivia, supera a competidores como las cataratas del Niágara y el río Danubio.

Hace unas semanas, el Titicaca fue sancionado por los organizadores debido a una infracción a las reglas por parte de una empresa telefónica boliviana, que emprendió campaña por el lago sin autorización. Pese a este impasse, el Titicaca se mantiene entre las favoritas del concurso.

Las demás maravillas
En tanto, la selva tropical del Amazonas se mantiene en el segundo lugar del grupo E (bosques, parques nacionales y reservas naturales), superado por el Parque Nacional del Río Subterráneo de Puerto Princesa, en Filipinas.

A su vez, el cañón del Colca, de Arequipa, que la semana pasada se ubicaba en el tercer lugar del grupo D, que incluye a cuevas, formaciones rocosas y valles, escaló una posición.

Las siete maravillas naturales del mundo serán anunciadas en 2011. La ciudad de Lima postula como una de las posibles sedes para albergar la ceremonia de declaración.