Los pobladores manifestaron que el cese del coronel originará el incremento de la delincuencia y extorsión en la región La Libertad.
En la provincia de Chepen (La Libertad), donde nació e inició sus labores policiales el coronel Elidio Espinoza, la población elabora un memorial para hacerlo llegar al presidente de la República, Ollanta Humala, a fin de dejar sin efecto el pase al retiro del mando policial.
Los pobladores manifestaron que el cese de Espinoza originará el incremento de la delincuencia y extorsión en la región.
Por su parte, los empresarios y comerciantes señalaron que viajarán a la capital para entrevistarse con las autoridades y explicarles que esta medida no hace más que dejarlos vulnerables a la delincuencia.
Mientras tanto, los trujillanos a través del rotafono calificaron de “cangrejos” a las autoridades por tal disposición, ya que no comprenden cómo se puede tratar de esa manera a quien ha devuelto la tranquilidad a los ciudadanos y mejoró la imagen de la Policía Nacional.
“Esta no es la forma de tratar a una persona que laboró 34 años al servicio de la ciudadanía”, mencionó uno de los oyentes.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia