Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Voces regionales
Pequeña minería, grandes desafíos
EP 7 • 15:32
Espacio Vital
¿Sabes usar tu seguro médico?
EP 614 • 16:44

Elaboran Plan de Seguridad y Contingencia por Juegos Bolivarianos

RPP/ Rosario Coronado
RPP/ Rosario Coronado

En Chiclayo se disputarán once disciplinas deportivas, cuyo escenario serán las instituciones educativas, San José, San Agustín, Rosario, Pardo y el estadio ´Elías Aguirre´.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Representantes de diferentes instituciones de la región Lambayeque, elaboran el Plan de Seguridad y Contingencia por los Juegos Bolivarianos 2013, cuya subsede será la ciudad de Chiclayo.

El presidente responsable de dicho plan, Carlos Balarezo Mesones, refirió que se contemplan una serie de aspectos orientados a brindar las garantías necesarias a los más de mil visitantes y al público que acudirá a los recintos donde se desarrollarán las competencias deportivas.

“Estamos sumando esfuerzos la Policía Nacional, Defensa Civil, Bomberos y alrededor de 17 instituciones. Todo está orientado a la seguridad y posibles contratiempos que se puedan presentar en los locales, desplazamiento de las representaciones, centro de alojamiento, y otros aspectos”, expresó.

Incorporan disciplinas

Por su parte, el coordinador regional de los Juegos Bolivarianos, Antonio Sánchez Chacón, precisó que ahora serán 11 disciplinas deportivas que se disputarán en esta ciudad norteña, desde el 16 al 30 de noviembre, con la participación de similar número de países, incluido el Perú.

El funcionario detalló que a las competiciones de  levantamiento de pesas, ajedrez, basquetbol, boxeo, kung fu, balonmano y futbol femenino, se suman patinaje, hockey, ciclismo de pista y ciclismo de ruta.

Los escenarios serán las instituciones educativas San José, San Agustín, Nuestra Señora del Rosario, Manuel Pardo y el estadio “Elías Aguirre”.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA