RPP/ Rosario Coronado

Representantes de diferentes instituciones de la región Lambayeque, elaboran el Plan de Seguridad y Contingencia por los Juegos Bolivarianos 2013, cuya subsede será la ciudad de Chiclayo.

El presidente responsable de dicho plan, Carlos Balarezo Mesones, refirió que se contemplan una serie de aspectos orientados a brindar las garantías necesarias a los más de mil visitantes y al público que acudirá a los recintos donde se desarrollarán las competencias deportivas.

“Estamos sumando esfuerzos la Policía Nacional, Defensa Civil, Bomberos y alrededor de 17 instituciones. Todo está orientado a la seguridad y posibles contratiempos que se puedan presentar en los locales, desplazamiento de las representaciones, centro de alojamiento, y otros aspectos”, expresó.

Incorporan disciplinas

Por su parte, el coordinador regional de los Juegos Bolivarianos, Antonio Sánchez Chacón, precisó que ahora serán 11 disciplinas deportivas que se disputarán en esta ciudad norteña, desde el 16 al 30 de noviembre, con la participación de similar número de países, incluido el Perú.

El funcionario detalló que a las competiciones de  levantamiento de pesas, ajedrez, basquetbol, boxeo, kung fu, balonmano y futbol femenino, se suman patinaje, hockey, ciclismo de pista y ciclismo de ruta.

Los escenarios serán las instituciones educativas San José, San Agustín, Nuestra Señora del Rosario, Manuel Pardo y el estadio “Elías Aguirre”.

Lea más noticias de la región Lambayeque