Con los medidores de radiación ultravioleta se busca prevenir el cáncer a la piel en los habitantes de la Ciudad Blanca.
Arequipa es considerada una ciudad con más casos de cáncer a la piel debido a la alta radiación ultravioleta que llega a valores extremos de 15 puntos, cuando la Organización Mundial de la Salud establece como índice máximo permisible de 10 puntos.
Ante esta situación el Instituto de Ciencia y Gestión Ambiental de la Universidad Nacional de San Agustín, elabora un proyecto para la compra de 10 solmáforos o medidores de la radiación ultravioleta.
“El proyecto estará listo en 2 meses aproximadamente para ser presentado al gobierno regional a fin de gestionar la compra de los medidores”, afirmó el director del instituto Gilberto Díaz Palacios.
Se prevé que sean 10 solmáforos, los cuales deben ser instalados en principales avenidas de la ciudad y centros comerciales grandes de mayor concurrencia de gente.
En los solmáforos, la población podrá verificar si hay radiación con peligro extremo de 15 puntos con el color rojo, peligro de 14 puntos con el color anaranjado, a fin que asuma medidas de protección como sombrero, protector solar, lentes y prendas de manga larga,
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia