Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24

Elección de cuarto operador de telefonía móvil culminará el primer semestre

El viceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba, recordó que este proceso afrontó dificultades durante el 2009, ya que la crisis financiera provocó que los postores retiren sus ofertas.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) señaló que durante el primer semestre del año se espera culminar el proceso de concesión de la Banda C de 1,900 megahertz (Mhz) de telefonía móvil, lo que permitirá el ingreso de un cuarto operador al mercado peruano.

"Mientras más rápido tengamos un cuarto operador vamos a generar lo que todo el público quiere que es la competencia y reducción de tarifas", agregó el viceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba.

Recordó que este proceso de concesión afrontó dificultades durante el año pasado, ya que la crisis financiera internacional provocó que los dos postores que tenía inicialmente el proceso, realizado por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), retiren sus ofertas.

"La crisis internacional hizo que el financiamiento sea recortado a nivel mundial, los costos financieros se incrementaron y obviamente los riesgos aumentaron, eso hizo que los dos postores retiraran sus propuestas formales", aseveró.

Sin embargo, aclaró que el proceso no ha sido anulado y sólo se coordinó con ProInversión su postergación.

"Creemos que la crisis está pasando, principalmente en el país, y la hemos enfrentado de la mejor forma. Las condiciones están dadas para que pueda venir un cuarto operador (de telefonía móvil)", declaró a TV Perú.

Precisó que el MTC y ProInversión están evaluando la posibilidad de contratar a un banco de inversión del extranjero para que apoye en la reformulación del proceso y en la búsqueda de eventuales postores para dicha concesión.

"La idea es poder buscar operadores internacionales que quieran venir al país. Confiamos que esto pueda lograrse este año y nuestra meta es que sea en el primer semestre", subrayó Cuba.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA