Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP133 | INFORMES | Especialistas y autoridades discutieron las reformas mínimas que deben realizarse antes de las próximas elecciones en CADE 2024
EP 133 • 04:04
Entrevistas ADN
Empresa 1190 Sport negó deudas con clubes por derechos de transmisión de partidos
EP 1760 • 23:00
Reflexiones del evangelio
Jueves 5 de diciembre | "El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca"
EP 837 • 11:57

Juan Cadillo: "La idea es dar oportunidades para que los maestros puedan nombrarse"

Profesor Juan Cadillo, miembro del equipo técnico de Perú Libre. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

En entrevista con RPP Noticias, el integrante del equipo técnico de Perú Libre planteó "cursos o formaciones" para los maestros de colegios estatales que no aprobaron la evaluación de la Carrera Pública Magisterial.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El profesor Juan Cadillo, miembro del equipo técnico de Perú Libre, consideró que se debe hacer "algún tipo de cursos o formaciones" para los maestros de colegios estatales que no asistieron o desaprobaron la evaluación de la Carrera Pública Magisterial en el 2014 a fin de "darle las posibilidades" de que puedan retomar sus funciones.

"Hay que entender que hay cosas que se pueden hacer y otras que no se pueden hacer. En ese sentido, hay todavía un diálogo bien grande que hay que amalgamar, pero el objetivo es ofrecer un conjunto de condiciones, por ejemplo, que los maestros den un examen y luego hacen otro examen dentro de la escuela", señaló.

En entrevista con RPP Noticias, el docente consideró que, en el caso de los maestros que no tuvieron la posibilidad de obtener un título, sería conveniente elaborar propuestas orientadas a esta población. Agregó que se debe tener en cuenta que en el sector sindical "hay una cuestión que es la solidaridad y eso hay que entenderlo".

"En ese sentido, hay que dar respuesta a esta demanda social, pero esta demanda social está orientada a preparar a estos maestros para, si se dan las condiciones, puedan volver, pero si no se dan las condiciones luego de una preparación, luego de una inversión del Estado en función de esta demanda social, es obvio que no se puede hacer más, pero necesitamos ofrecer un conjunto de alternativas", agregó.

Cadillo también comentó que, por lo general, uno de los grandes problemas que hay en el país para que muchos docentes no se nombren es que van "10 a 1" por una plaza y posteriormente continúan intentado. Al respecto, consideró necesario que se creen buenas condiciones que permitan a los maestros realizar un correcto trabajo.

"Que tengan una buena preparación, conectividad a internet, un buen sueldo para esos maestros. Entonces, posibilitar que aquellos docentes que pasan el primer examen puedan ser nombrados rápidamente, reubicados, y una cosa fundamental es que podamos debatir si esa circunscripción donde concursa podamos abrirla. La idea es dar oportunidades para que los maestros puedan nombrarse", explicó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA