Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular.
Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular. | Fuente: Foto: Andina

Keiko Fujimori sigue en la carrera electoral luego de que el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 resolviera que no hay mérito para excluirla de su candidatura presidencial con el partido Fuerza Popular.

Según consta en la resolución a la que accedió RPP Noticias, este pronunciamiento responde a una solicitud de exclusión que fue presentado contra Keiko Fujimori por el ciudadano Luis Alberto Ayquipa Zela por supuestamente haber dado información falsa respecto a sus ingresos en su hoja de vida.

Sin embargo, tras recibir un informe de su fiscalizador de hoja de vida respecto en relación a esta denuncia y tras analizar el caso, el jurado concluyó que Keiko Fujimori no incurrió en incorporación de información falsa respecto a sus ingresos como presidenta de Fuerza Popular.

Por todo esto, el Jurado Electoral Lima Centro 1 resolvió por unanimidad que no hay mérito para disponer la exclusión de la candidata Keiko Fujimori de Fuerza Popular y dispuso el archivo definitivo de esta denuncia.

Ciudadano presentó pedido que excluyó a George Forsyth

Días atrás, el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 resolvió excluir la candidatura la Presidencia de la República de George Forsyth del partido Victoria Nacional, de cara a las Elecciones Generales del próximo 11 de abril.

Así lo resolvió el colegiado electoral en una resolución a la que tuvo acceso RPP Noticias, en la que se indica que se acogió un escrito presentado por el ciudadano Luis Alberto Ayquipa Zela, por presunta información falsa así como omisión de información en la declaración jurada de la hoja de vida de Forsyth.

Este documento daba cuenta que Forsyth consignó como ingresos en su declaración jurada montos que no coincidían con los que obtuvo cuando fue alcalde del distrito de La Victoria en 2019. Además, del exburgomaestre habría omitido declarar rentas de su empleo en el club Alianza Lima, así como sus cargos en diversas empresas.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio vital": Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?