Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Chehade sobre críticas a alianza con APP: "La ropa sucia del PPC la tendrán que resolver en la interna"

Omar Chehade, congresista de APP. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

En entrevista con RPP Noticias, el congresista de Alianza para el Progreso defendió la reciente alianza entre este partido y el PPC, pese a que algunos militantes han expresado su rechazo a esta unión. Para el parlamentario, esto revela "una lucha interna" en esta agrupación política.

El congresista Omar Chehade, integrante del partido Alianza para el Progreso, calificó como "un tema interno" del Partido Popular Cristiano (PPC) los cuestionamientos de un sector de esta agrupación política a la alianza con el partido que preside César Acuña de cara a las próximas elecciones generales convocadas para abril del 2021.

"Es un tema interno del PPC, no de Alianza para el Progreso. En APP todos estamos firmes, unidos y convencidos de que esta alianza ha sido positiva para ambas agrupaciones por afinidad ideológica. Esta es una crisis entre el PPC que tendrán que resolver ellos. Sus líos internos, la ropa sucia interna del PPC la tendrán que resolver en la interna", señaló.

Esto pese a que, además, en las últimas horas el diario El Comercio reveló unos audios en los que la exministra Marisol Pérez Tello, integrante del PPC, cuestionara esta alianza y asegurara que no votaría por César Acuña debido a los cuestionamientos que tiene. Al respecto, Chehade lamentó que esta situación revele "una lucha interna" en el PPC.

"Entendemos que la dirigencia, la presidencia que lidera Alberto Beingolea está a favor de esta alianza, más la dirigencia y la mayor parte de los militantes. Sí llama la atención algunas frases subidas de tono, llama poderosamente la atención algunas imputaciones que ha habido en la interna, pero tendrán que resolverla ellos mismos", reiteró.

Finalmente, el congresista confió en que esta situación no afecte la alianza entre ambos partidos y consideró que esto es normal al inicio de cualquier relación política. No obstante, insistió en que para su partido esta unión es positiva y ayudará a que ambos se "complementen" de cara a las próximas elecciones.

NUESTROS PODCASTS:

'El Poder en tus Manos': Elecciones internas de los partidos: Presenciales y mayoritariamente por delegados

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA